VIDEO: Lo que encontraron dentro de esta ballena aterrorizó al planeta

Y no es para menos, pues la historia que se relata en el video logró, en aquel 2013, que los principales países del mundo pongan en agenda políticas para evitar que más tragedias como esa sigan sucediendo.

Desde aquel entonces no se volvió a registrar tal volumen de estos desperdicios en el estómago de alguna ballena, pero siempre se encuentran residuos plásticos presentes.

Más sobre los varamientos de ballenas: son encallamientos de cetáceos en la arena de la playa o en la orilla del mar. Esta situación es a menudo fatal para los cetáceos ya que pueden morir de deshidratación. También suele suceder que sus pulmones quedan aplastados debido al gran peso de estos animales en tierra firme. En muchas ocasiones se hacen esfuerzos para salvarlas pero no siempre es posible. En el mundo, cada año son reportados hasta 2.000 cetáceos varados.​ Es probable que los cadáveres de los cetáceos fallecidos floten en la superficie del agua, y que las corrientes o los vientos los lleven a la costa. De los miles de cetáceos que mueren cada año, solo unos cuantos son encontrados varados. La mayoría de los cadáveres de cetáceos nunca llegan a la costa​ y se descomponen lo suficiente como para hundirse hasta el fondo del océano, donde forman parte de una especializada cadena alimenticia.​ Encontrar un cetáceo único varado a menudo es el resultado de una enfermedad o lesión, que casi inevitablemente terminan en la muerte del animal. Casi todas las especies afectadas en varamientos múltiples corresponden a odontocetos en lugar de misticetos. Esto incluye a los cachalotes, calderones, delfines, etc. Un factor clave en muchos de estos casos parece ser la fuerte cohesión social de los odontocetos.En junio del 2015 se descubrió una mortalidad masiva de 337 misticetos, probablemente de ballena sei, en la Patagonia chilena, siendo las mareas rojas la causa más probable.​

No dejes de ver el video y suscribirte a nuestro canal de YouTube. Es hora de tomar conciencia del impacto de nuestras acciones en el planeta.

Redacción: Staff Viral

Te puede interesar: 78