Arqueólogos encontraron el desecho fecal más grande y antiguo de la historia

La historia que te contaremos es fascinante y asquerosa al mismo tiempo. Lo que se encontró en el pueblo de York en Reino Unido ha dejado asombrado a los historiadores de todo el mundo. Este lugar que hace algunos siglos albergó a los vikingos más despiadados, ha sido el recinto donde se acaba de encontrar el desecho fecal más grande y antiguo, expulsado por un hombre, jamás encontrada.

En 1976 bajo una antigua fábrica de dulces se descubrieron los vestigios de lo que fue una importante ciudad vikinga, la cual se asentó sobre otros asentamientos, y por supuesto, sobre toda la basura y los desperdicios que se habían generado.

El sueño de York permaneció largo tiempo bajo el agua, lo que impidió que  hubiera oxígeno y bacterias que destruyeran los rastros de esas civilizaciones. Material como telas, cuero, huesos y madera se han mantenido conservados por largos mil años. Esta fue una de las principales razones por la cual el desecho permaneció a salvo.

Regresando al tema, este pedazo de caca se ha convertido en una joya histórica. Y aunque se han encontrado otros depósitos de heces en el mundo, muchos de ellos se han encontrado mezclados en masa. En este caso, el trozo es de un solo hombre, por lo que es posible obtener información al respecto.

Luego de un amplio estudio, se supo que esta muestra de 20 centímetros de largo, contenía principalmente restos de carne y granos, pocas verduras y frutas, y también, como ha sucedido con otros estudios de esa época, se encontraron dos parásitos intestinales: tricocéfalos y gusanos.

Los huevos de gusano en las heces indican las pobres condiciones de higiene en las que vivían. Además, los pozos de agua fueron excavados a poca distancia de las letrinas, por lo que la calidad del agua, no podría haber sido buena. Sin dudas una muestra fina digna de exhibirse en un museo.

Y ahí fue donde llegó. En el 2003 este valioso objeto sufrió un accidente que puso en riesgo su integridad. ¿Qué pasó? La pieza e cayó y se rompió en tres partes, por lo que se han tenido que realizar trabajos de restauración para que vuelva a lucir completa.

Redacción: Staff Viral

Te puede interesar: 105