La heroica reacción de una maestra para calmar a sus alumnos cuando ocurrió un tiroteo afuera de su escuela

La maestra Rocío Romero se ha convertido en una “heroína” gracias a su rápida reacción para calmar a sus alumnos  mientras ocurría una balacera a escasos 100 metros de una escuela primaria en Ciudad Obregón, Sonora. La mujer pidió a sus alumnos que se tiraran pecho tierra y cantaran. Ella los tranquilizó diciéndoles que era un simulacro.

¿Cómo ocurrió todo? La maestra estaba dando clase de español a 35 alumnos del segundo año de primaria del Colegio de Occidente, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, cuando escuchó disparos afuera del plantel.

De inmediato gritó a sus alumnos “¡pecho tierra!”. Los pequeños obedecieron y comenzaron a cantar una canción. A cien metros del colegio, ocurría la balacera entre presuntos rivales del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dos hombres perdieron la vida al quedar en medio del fuego cruzado de los maleantes.

Mientras tanto en el salón de clases, Un niño le preguntó si se trataba de un simulacro y ella respondió que sí. “En los simulacros tenemos que cantar así pecho tierra”, respondió el pequeño. Algunos empezaron a moverse del suelo. La docente les indicó que se agacharan. “Usted dijo que no era (una balacera de verdad)”, le reclamó el menor. “En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra”, contestó la maestra.

El momento quedó registrado en video y fue compartido en redes sociales donde ha dado la vuelta al mundo por lo impresionante de sus imágenes. La maestra Rocío recibió elogios y agradecimientos de los usuarios de redes sociales. “Admirable su manera de guardar la calma. De transmitir seguridad y confianza. Dios bendiga a este ángel”, mencionó Emma Edith. “Mis respetos, no cualquiera actúa de esa manera, muchas gracias”, dijo uno de los usuarios.

Hay que mencionar que tres presuntos delincuentes intentaron huir, pero las autoridades los persiguieron y detuvieron en la calle Nuevo León, entre Niños Héroes y Jesús García. Sin dudas, una historia que quedará grabada en la historia por la valentía mostrada por esta docente.

Redacción: Staff Viral

Te puede interesar: 118